viernes, 2 de marzo de 2018

En la aldea de la Virgen - Rafael Medina

(Mi mejor poema, 2002)

- Hace tiempo que deje aquella bendita tierra.
Aquella bendita tierra,
tierra llena de marisma de pinos y verde jara,
y una pastora que siempre de su rebaño cuidaba.

- Voy camino de tu ermita muero de ganas de verte.
Muero de ganas de verte,
ya mi aldea no es aldea porque to tan diferente,
que fue de las enramás donde cantaba mi gente.

- Hoy paseo por tus arenas, cada pisá una pregunta.
Donde están los campaniles,
que de una cuerda tirao sonaban al ver la virgen
y aquellas chozas de enea alumbrada por candiles.

- Donde estará aquél rocío, aquél que dejé hace años.
Aquél que dejé hace años,
hoy que vuelvo con los míos, me siento como un extraño,
y andar apenas se puede, tus arenas han cercao.

- ESTRIBILLO -
Me crié en esta marisma,
la tierra de mis abuelos,
donde una pastora vive,
junto al Coto de Doñana,
en la aldea de la Virgen.

- ESTRIBILLO 4ª -
Que no se pierda la esencia,
y nunca olvidé mi pueblo,
que Dios eligió esta tierra,
pa dar cobijo a su madre,
y al que con fe viene a verla.