sábado, 10 de marzo de 2018

Eso es el rocío - Paco Candela



(El crujir de mi montura, 2011)

Después del rosario,
me quedo con Ella, me echo en la viga, de la carreta,
le rezo una salve, le  enciendo una vela,
y miro pal cielo, lleno de estrellas.
Canto bajito, dos o tres letras,
me echo en el suelo, junto a las ruedas,
huelo a marisma y piso la yerba,
cierro los ojos y mi alma sueña.

- ESTRIBILLO -
Eso es el rocío,
cuando te quedas solo y te encuentras tú mismo,
descubres que tu vida sí tiene sentido,
si de verdad la vives como en el rocío.
Eso es el rocío,
cuando te sobra todo hacer el camino,
cuando se comprende que lo que has vivido,
te ha cambiao por dentro, eso es el rocío.


Oscura es la noche,
camino de vuelta, lleno de recuerdos y de vivencias,
todo se termina pero siempre queda,
un simpecao y una carreta.
Te traes el alma del rocío llena,
todo te sobra, después de verla,
parar el tiempo ay quien pudiera, y toda una vida rocío fuera.


- ESTRIBILLO -