domingo, 18 de diciembre de 2016

A Sanlúcar de Barrameda - Brumas

(Se para el tiempo, 2011)


- I -
De Sanlúcar tengo por mis adentros escondió,
los latidos de un pregón a la virgen del rocío.
Fue la fe quien me llamo cruzando el cerro del trigo.


- II -
De Sanlúcar me embrujo el vaivén de las aguas,
al primer rayo de sol en la orilla de Bonanza.
Y la luz de atardecer que se derrama en Doñana.


- III -
De Sanlúcar guardo yo los repliegues de un “quejio”,
artistas de un corazón por el arte “bendecio”.
Y el sonido de un tambor de las noches del camino.


De Sanlúcar vengo yo y son las claras del día,
Pichabrava” me invito con la luna en bajo guía.
Y en el rengue se quedo entre amigos mi alegría.



- ESTRIBILLO -
Y es que en Sanlúcar,
tierra de campo y de mar,
con su luz y sus veleros,
de espuma y sal,
es un trocito de cielo,
un sitio para soñar.