jueves, 8 de diciembre de 2016

Las carretas se van - Brumas

(Las carretas se van, 1989)


- Se van… las carretas se van,
la ermita llena de rezos, y la marisma en silencio
la virgen en soledad, se van… las carretas se van.
Quien se pudiera quedar,
como una vela encendia, Rocío junto al altar,
se van… las carretas se van.

- Se van…. ya mis gentes se van,
con una salve en los labios, mirando pal campanario
 no pueden ni respirar, se van… ya mis gentes se van.
Quien se pudiera quedar,
igual que la golondrina, y en tus aleros anidar
se van…. ya mis gentes se van.

- Se van… las carretas se van,
esos caminos de siempre, porque son tan diferentes,
cuando se viene pa tras, se van… las carretas se van.
Quien se pudiera quedar,
como el potrillo en la albina, y el sol con el lubrican,
se van… las carretas se van.

- Se van… ya mis gentes se van,
con un lamento escondío, y el corazón afligido
que lento es su caminar, se van… ya mis gentes se van.
Quien se pudiera quedar, como la luna de plata
durmiéndose en el pinar, se van… ya mis gentes se van.


- ESTRIBILLO –
Pero me queda el consuelo,
de un toque tamborilero, y un clavel que te quite,
unas matas de romero y las ganas de volver.