sábado, 10 de diciembre de 2016

Quisiera ser como tu - Antonio Alemania

(Vente conmigo, 1991)

- Decía un amigo, quisiera ser como tú.
Y meterme en las arenas y cantar con mi guitarra
a la luz que da la hoguera, entre fandangos y palmas,
quisiera ser como tú.
Y cruzar a la otra orilla, desembarcar en Doñana
y rezar con mis coplillas, a la carreta mariana,
quisiera ser como tú.

- Decía un amigo, quisiera ser como tú.
Y vivir como tú vives, en un patio de claveles de amapolas y de jazmines,
y de cal en las paredes, quisiera ser como tú.
Contemplar a los corrillos, de niños en las plazuelas
y en los patios de vecinos, ver bordando a las abuelas quisiera ser como tú.

- Decía un amigo, quisiera ser como tú.
Descorchar vino en la feria y brindar con los amigos viva el cante de esta tierra
y las noches del camino, quisiera ser como tú.
Pasear de madrugada, cogido de la cintura de una niña enamorada,
de agitanada figura, quisiera ser como tú.

- Decía un amigo, quisiera ser como tú.
Y vivir en esa tierra, que me huele a mar y campo de un pueblo que trilla y reza
y que sabe a menta y pargo quisiera ser como tú.
Bañarme en aguas de plata, de algas y de espuma blanca
y que a mi ventana el alba, traiga la brisa salada, quisiera ser como tú.


- ESTRIBILLO -
Y volar sin tener alas,
sobre ese cielo del sur, sobre ese cielo del sur
y cantar como tu cantas, con este acento andaluz.