domingo, 11 de diciembre de 2016

Perderse en Sevilla - Corrales

(Cosas de antes, 1991)

- Quiero perderme en Sevilla, una noche en primavera.
Respirando azahares blancos, que adornan calles estrechas,
quiero perderme en Sevilla, una noche en primavera.
Dejar que me lleve el aire, como si fuera cometa,
para mostrarme Sevilla por donde el aire quisiera.

- Quiero perderme en Sevilla, escuchando una saeta.
Que le cantan a una virgen dolorosa y Macarena,
quiero perderme en Sevilla, escuchando una saeta.
Que llora porque a su hijo, le están dictando sentencia
y su pueblo la acompaña para compartir su pena.

- Quiero perderme en Sevilla, cuando se enciende la feria.
Y se ilumina ese cielo como un día de primavera,
quiero perderme en Sevilla cuando se enciende la feria.
Mientras que sobre el albero, un toro negro pelea,
contra el desplante valiente de una muleta torera.

- Quiero perderme en Sevilla, en una noche de estrellas.
Cuando trae aroma la brisa, a dama de noche nueva,
quiero perderme en Sevilla, en una noche de estrellas.
A jazmines y naranjos que desde aquella plazuela,
del barrio de santa cruz, perfuma a Sevilla entera.


- ESTRIBILLO –
Quiero perderme en Sevilla,
quiero dormirme en Triana,
y despertarme en su orilla,
escuchando sevillanas en un corral de Sevilla.