sábado, 31 de diciembre de 2016

Echando cuentas - Chiquetete

(Mis sevillanas, 1983)

- En el último cuerpo de la Giralda,
he colgado morena doce campanas,
que repican a gloria cuando tu pasas.

Una es de bronce, y de sal y pimienta,
una es de bronce, y de sal y pimienta las otras once.


- En el río te espero con mi barquilla,
pa cruzarte en mis brazos a la otra orilla,
y besarte en Triana luego en Sevilla.

Tiene tres velas, una es de caramelo,
tiene tres velas, una es de caramelo, dos de canela.


- Esta tarde en los toros la plaza llena,
yo te brindo mi alma mis seis faenas,
a seis toros cinqueños de Concha y Sierra.

Uno es pequeño, y cinco respetables,
uno es pequeño y cinco respetables, toros de sueño.


- Hoy te llevas la palma del mujerío,
al mirarte en la feria cariño mío,
con catorce volantes en el vestío.

Seis de alegría y ocho mas con la gracia
seis de alegría y ocho mas con la gracia de Andalucía.