domingo, 18 de diciembre de 2016

No está la flauta - Verea



- Hoy vengo a verte Rocío, hoy que es un día cualquiera (bis),
hoy que es un día cualquiera, que no hay cohetes que estallen,
ni caballos ni carretas, hoy que es invierno, y que llueve, hoy quiero tenerte cerca.

- La cera que se consume, la llama que no se altera (bis),
la llama que no se altera, las plegarias de tus fieles, de tu gente rociera,
junto a la paz de tu templo, en el silencio se queda.

- Tus sonrisas tras la reja, cautivan rezos y coplas (bis),
cautivan rezos y coplas, y alertan, están los luceros,
que llevas en tu corona, las rosas que te acompañan, no quieren dejarte sola.

- Hoy vengo a verte rocío, sin mis botos y el sombrero (bis),
sin mis botos y el sombrero, sin los amigos de siempre,
sin mi traje de campero, hoy solo vengo a rezarte, con alma de rociero.

- ESTRIBILLO -
No está la flauta, no está el tambor,
no hay más adorno, que el tenerte a mi vera,
Rocío, y contigo me conformo.