domingo, 11 de diciembre de 2016

Mi Virgen tiene un collar - Diego Rafel el Nene

(El rocío que yo quiero, 1988)

- Si me muero en tu camino, mare no llore si quiera,
que me gustaría morirme y en tu marisma en tu arena.
Y en los últimos minutos,
déjame vivir con brío, déjame vivir con brío,
pa darle el último viva a mi virgen del Rocío.


- De un trigal una pastora, tres amapolas ha cogido,
una para su sombrero, que ole ole ole
otra pa su corderillo y otra pa adornarse el pelo.
Que estampa y que señorío (3)
le dieron las amapolas a mi virgen del Rocío.


- No tiene peine, no tiene peine.
No tiene peine, la virgen del Rocío, no tiene peine,
la virgen del Rocío, no tiene peine.
No tiene peine, se enfada con los vientos que la despeine,
se enfada con los vientos que la despeinen.
No sea embustero que la virgen se peina
no sea embustero que la virgen se peina con el romero.


- La virgen tiene un collar de coralillos y almendras,
pero el niño se lo ha roto, y le ha perdido una perla.
Y el viento dijo a los mares, buscarme entre el gentío, buscarme entre el gentío,
esa perla de mi virgen, de mi virgen del Rocío.