viernes, 30 de diciembre de 2016

Con que alegría vino ella - Manuel Pareja Obregón

(A su manera, 1990)

- Con qué alegría vino ella, con qué penita se va.
Con qué penita se va, con qué alegría vino ella,
con qué penita se va, con qué alegría vino ella,
con qué penita se va. Con que penita se va,
seguro que va llorando, porque no puede bailar,
seguro que va llorando, porque no puede bailar.

- Por la Velá de santa Ana, fue cuando la conocí.
Fue cuando la conocí me acuerdo que ella llevaba
un traje color de abril y en su cabeza preñada
una moña de jazmín. Una moña de jazmín
recuerdo que ella me dijo es usted también de aquí
yo soy de donde usted quiera si usted me quisiera a mí.

- Cada vez que hay una fiesta, con ella salgo a bailar.
Con ella salgo a bailar cada vez que hay una fiesta,
con ella salgo a bailar, cada vez que hay una fiesta
con ella salgo a bailar. Con ella salgo a bailar
es como la cenicienta que pronto me dejará
es como la cenicienta que pronto me dejará.

- Y un fandanguillo alosnero, una noche le canté.
Una noche le canté, un fandanguillo alosnero una noche le canté,
un fandanguillo alosnero una noche le canté.
Una noche le canté para decirle te quiero y no se fuera otra vez
para decirle te quiero y no se fuera otra vez.

- ESTRIBILLO 4ª-
Yo la quiero, y la quiero, y ahora la puedo tener,
que bueno fue el fandanguillo que aquella noche canté.

- ESTRIBILLO -
Yo la quiero, y la quiero, y no la puedo tener,
cuando más a gusto estaba cogió el camino y se fue.