sábado, 24 de marzo de 2012

Camino de Esperanza - Albahaca


(Vámonos que nos vamos, 1993)

- La luna desde el cielo bajó hasta el simpecao,
y junto con los lirios a coro le han cantado
muy lentas sevillanas que un lucero ha pedido
y con un son de ole el niño se ha dormido.

- Por la Hacienda de Lopaz Triana caminaba,
y sobre un tronco viejo dos cigüeñas lloraban
al paso de la yunta del simpecao divino
añorando aquel tiempo por aquellos caminos.

- Camino de esperanza y de sueños "robaos",
camino de ilusiones junto a mi simpecao,
de noches con candelas, de rezos y plegarias,
de marisma y arena, de amanecer en la Raya

- Estaba amaneciendo cuando escuche una voz,
que decía el rocío con todo el corazón,
era de un rociero que llorando cantaba,
dando gracias a la virgen porque al rocío llegaba.

- ESTRIBILLO -
Con mi Triana voy,
con la gente que quiero,
buscando tu destino,
con mi hermandad,
yo voy de peregrino.