lunes, 26 de marzo de 2012

Mi fe se llama Rocío - Los Marismeños

(Mi fe se llama Rocío, 1986)
Una noche en el camino CD1


Mi fe se llama rocío, me viene de tradición rociero fue mi abuelo y mi madre lo heredó, rociero fue mi abuelo y mi madre lo heredó,  y en la masa de la sangre, rocío te llevo yo.

- Eres sueño de mis sueños y de mi vida la aurora,
eres faro que me alumbra rocío, reina y pastora.
Cuando tu cara recuerdo mi corazón llora y llora,
y el alma se vuelve cielo rocío cuando te implora.

- Son verano, otoño e invierno tiempos de mi oscuridad,
y soñando tu camino se aliviará mi pesar.
Que se ilumina rocío por primavera al llegar,
a la aldea marismeña donde en la ermita tú estás.

Mi fe se llama rocío, me viene de tradición rociero fue mi abuelo y mi madre lo heredó, rociero fue mi abuelo y mi madre lo heredó,  y en la masa de la sangre, rocío te llevo yo.

- El lunes de procesión en la marisma te rezo,
te llevan los almonteños entre sudores y esfuerzos.
Y yo con ellos me meto nunca mi fe me abandona,
de tanto como te quiero rocío, blanca paloma.

- ESTRIBILLO -
El día que yo me muera
que sea lunes de rocío tu mi única compañera,
mi consuelo, tu costero, mi sudario, ay, ay, las arenas.