lunes, 26 de marzo de 2012

Campanitas - La Canastera

(Se despierta Andalucía, 1984)
Una noche en el camino CD1

 
- Campanitas tamboriles me están llamando,
y el olor de los carriles y el calorcillo de mayo, ay ole.
Yo estoy lejos si muy lejos, de aquel rocío,
pero me queda el recuerdo, quiero olvidarlo y no olvido ay ole.

- Este año yo no puedo ir al rocío,
y no encuentro mas consuelo que soñar lo que he vivió ay ole. 
Por hileras de carretas campos “florios” yo estoy lejos de la senda,
que entre pinos va al rocío ay ole.

- A la luna siempre en vela le estoy llorando,
que me faltan las candelas de la noche de palacio, ay ole.
Y amanezco con la  aurora y al alba sueño, con caminos de amapolas,
con encinares muy viejos ay ole.

- Y si miro al cielo digo ya están entrando,
y la noche paso en vilo que allí cantan el rosario ay ole.
Pa” que no falte mi  salve entre el gentío reza por mi compañero,
y dile que no he podio ay ole.

- ESTRIBILLO -
La de la cara morena,
la que quise desde niña,
y a la que conté mis penas,
me está llamando y llamando,
pa” que me vaya a su vera.


https://www.youtube.com/watch?v=Q5nxkzEeZNE