jueves, 29 de marzo de 2012

Quien fuera almonteño - Los Maravilla

(Mi Sevilla y mi Triana, 1979)
Así te reza tu pueblo CD1


- Te quitaron los varales y la corona de reina
te vistieron de pastora como una guapa almonteña.

Te pusieron un "vestío" como el color de la sangre de los que tanto han "sufrío" para llevarte hasta Almonte atravesando los pinos. 

- La Virgen pasa el camino dejando nubes de arena,
los caballistas se alejan se apagaron las candelas.

En el Coto están las huellas que va dejando la fe por donde quiera que pasa para que las puedan ver aquellos que tanto hablan.

- El Pastorcito llorando yo quiero ver el camino
andando por las marismas como hacen los peregrinos.

En mis brazos ha de quedarse porque lo mandan las leyes que tiene el pueblo de Almonte y quiero que las respeten como lo hacen los hombres. 

- Esperan los cazadores hasta que llegues al pueblo,
tiran con sus escopetas apuntando hacia el cielo.

Quieren cazarte una estrella “pa” ponerla en tu sombrero como si fuera una hoguera que alumbre a los almonteños cuando te lleven de vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=phewlbH8UIA