domingo, 25 de marzo de 2012

Almonte a mi me ha enseñao - Marismeños

(La calle de mi sueño, 1994)
(Una noche del camino … en la aldea (CD1)

 
- Almonte a mí me ha “enseñao” como tengo que quererla,
y que siempre que pudiera, que pudiera, yo tenía que ir a verla.
Que el Rocío es todo el año no solo la romería,
hay que soñar con la Virgen a todas horas del día.

- Y no pueden comprender que solo soy uno más,
entre tantos que la quieren, que la quieren, sin poderlo remediar.
Por quererla con el alma la gente me criticaba,
igual que a los almonteños el lunes por la mañana.

- Muy dentro del corazón de una forma permanente,
a  la Virgen del Rocío, mi Rocío, siempre la tengo presente.
Igual que los almonteños pienso en Ella a todas horas,
porque dormío y despierto te siento cerca señora.
 
- Igual que un hermano vuestro siempre a mí me habéis tenío,
y ahora tengo que contarlo, que contarlo, porque yo soy bien nacío.
Este es mi humilde homenaje rociero agradecío,
a los hijos predilectos de la Virgen del Rocío.

 - ESTRIBILLO -
 Almonte la quiere así y de Almonte he “aprendío” (bis)
a querer con toas mis fuerzas (bis) a la Virgen del Rocío.