lunes, 26 de marzo de 2012

Manuela - Senderos

Susurrando melodias (2006)


- Antes de que abran la iglesia junto a la puerta ella espera,
"pa" darle los buenos días a su Pastora almonteña.
Con su lento caminar en el mismo banco de siempre Manuela sola se sienta,
y le pregunta a la Virgen ¿Como has dormido mi Reina?

¿Como has dormido mi Reina? Yo he pasado buena noche me he levantado contenta voy a comprar a la plaza que hoy viene a verme mi nieta.

- Ya salieron "pal" trabajo los que la guardia le hicieran,
Manolito el sacristán ya está encendiendo las velas.
Casi acabada la misa entran a ver a la Virgen con sus mochilas repletas niños que rezan,
la salve y antes de irse "pa" la escuela.

Y antes de irse "pa" la escuela que aunque corren malos tiempos la semilla rociera sigue cayendo en Almonte "pa" que la fe no se pierda.

- Otra vez he venido a verte, con gracia dice Manuela,
me voy a sentar un poquito que no puedo con las piernas.
Casi no he “comprao na" que caro se ha puesto "to" la paga ya no me llega,
voy a quedarme un ratito y así te cuento mis penas.

Y así te cuento mis penas a Ti que eres mi compaña, mi amiga, mi Madre buena Dueña de mis  esperanzas Reina y Pastora almonteña.

- Se está llenando el paseo porque la salve se acerca,
ya se escucha el tamboril y las campanas resuenan.
Y acercándose la hora los mayores cogen sitio los niños de pie se quedan,
que "pa" rezarle a la Virgen siempre está la iglesia llena.

Siempre está la iglesia llena y sentada en el mismo banco Manuela enseña a su nieta la salve que desde siempre Almonte canta a su Reina.