lunes, 26 de marzo de 2012

Tengo que morir aquí - Los Doñana

(Viento del sur, 1977)



- El río Guadalquivir en Sanlúcar se despierta,
con un corazón gitano que en Triana le pusieran.
Ay río de orillas verdes, ay río de espuma y yerba,
ay río de blanco espejo donde las matas se peinan.

- Un baile de gaviotas en su cielo se recrea,
mientras la noche en su playa se duerme con la marea.
Dicen "olé" los sarmientos, los pámpanos y las cepas,
el sombrajo del camino y las murazas de seda.

- Por el aire salinero hasta Sanlúcar se acercan,
todos los cantes flamencos desde "Cadi" a Trebujena.
Hecha el resón, marinero, que mi barco aquí se queda,
mientras las aguas del río resbalan desde la sierra.

- Un quite de antología y una estocada certera,
un nombre por alegrías: Sanlúcar de Barrameda.
Embiste torito fiero a mi capotillo grana,
el que bordó con esmero las manos de mi gitana.

- ESTRIBILLO -
Pero quiero "morí" aquí (3)
que mi cuerpo sea "enterrao" cerca del Guadalquivir.


https://www.youtube.com/watch?v=oMH4Q6cEcS0