domingo, 25 de marzo de 2012

Un pañuelo rociero - Paco Palacios El Pali

(Pregonando mis sevillanas, 1981)
Sevillanas de oro (Vol. 11 y 12)



- Un pañuelo en la raya, en la raya lleno de arena.
Se le ha caído a mi madre, mi madre de la carreta.

Al recogerlo, nacieron cinco ramas,
que ramas, y al recogerlo, nacieron cinco ramas, que ramas de crisantemos.

- Que guapa está mi madre, mi madre, con el pañuelo.
Lleno de florecillas, que ole, azul del cielo, lleno de florecillas, chiquilla, azul del cielo.

Ya se han perdido las costumbres aquellas,
aquellas, ya se han perdido, las costumbres aquellas, aquellas en el rocío.

- El pañuelo bonito, bonito está echando humo,
porque se le ha quemado, quemado con el carburo.

Y tiene gracia estas cosas,
que cosas que ole, y tiene gracia estas cosas que cosas que ole a madre le pasan.

- Mi madre al ver el pañuelo, pañuelo salió llorando,
pues lo lleva al rocío, rocío catorce años.

Y fue una pena, de encontrarme el pañuelo,
pañuelo, y fue una pena, de encontrarme el pañuelo, pañuelo por las arenas.