sábado, 31 de marzo de 2012

Pensamientos míos - Los de la Trocha

 (Cantares, 1978)

- Pensamientos míos, vete a buscarla;
si se niega a venirse, pensamiento, quítale el alma.
Si acaso te pregunta que quién te manda,
dile tú mi persona, pensamiento, dueño del alma. 

Dueño del alma, que adornó de azahares, pensamiento, sus ilusiones y le hicieron cautivo, pensamiento, ciego de amores.

- Pensamientos míos, cama de "yerba"
le buscaste a su cuerpo, pensamiento, “pa” que durmiera.
de almohada tenía, su negro pelo, y de abrigo mis brazos, pensamiento que le sirvieron,

Que le sirvieron, que en las noches de amores, pensamiento, quedó “enredao”, pero al cabo del tiempo, pensamiento, se le ha “olvidao”.

- Pensamientos míos, rosa lunaria;
siempre está “florecío”, pensamiento, “pa” recordarla.
Y un martillo en mis sienes va golpeando,
porque sabe que ella, pensamiento, me está “olviando”.

Me está olvidando pero a mí no me importa, pensamiento, que se divierta, puede que llegue el día, pensamiento, que se arrepienta.

- Pensamiento mío, no me traiciones
y no culpes a nadie, pensamiento, de mis errores.
Al Dios de mi conciencia me he “confesao”;
cumplo la penitencia, pensamiento, que me ha “mandao”.

Que me ha “mandao” y a pesar de mi culpa, pensamiento, sigo queriendo saber qué es lo que piensa, pensamiento, su pensamiento.

Interpretada por Amigos de Gines


https://www.youtube.com/watch?v=bk9UlL8lEYg