domingo, 25 de marzo de 2012

Huelva, donde el fandango ha nacido - Marismeños

(Por los adentros, 1995)



- Es mi Huelva por la ría una copla que se baña,
una barca de ilusiones de Isla a Matalascañas,
es torera en colombinas una perla al sur de España

- Es mi Huelva bodeguera tierra llena de buen vino,
es la huella en las arenas que dejan los peregrinos,
es la brisa de Doñana  perfumaita” de vino.

- Es mi Huelva andevaleña  si al andévalo se arrima,
el quejío más valiente al estilo de las minas,
es el duende del Alosno que ronda por las esquina.

- Es mi Huelva un paraíso por la Sierra de Aracena,
una alfombra de colores al llegar la primavera,
pregonera, cruz de Mayo y también carnavalera.

- ESTRIBILLO - 
Es guitarra y aguardiente,
y mostrador de taberna donde el fandango ha “nacío
es mi Huelva una plegaria es marisma y es Rocío.