jueves, 29 de marzo de 2012

Madre, te quiero - Coro de la Real Hermandad de Emigrantes

(Remontando el vuelo, 1987)
Así te reza tu pueblo CD2


Voy entrando en la iglesia, y, al mirarte desde lejos voy diciendo: madre, te quiero. Clavo mis ojos en tus ojos fijamente, voy mirando desde atrás,  clavo mis ojos en tus ojos fijamente, voy mirando desde atrás. Y mis pasos silenciosos que al pisar con la arena no se escuchan rechinar, y mis pasos silenciosos que al pisar con la arena no se escuchan rechinar.


Mis rodillas temblorosas por besar tus escalones, van  gritando: madre, te quiero. Y mis labios se entreabrieron para hablar, pero no te pude hablar, y mis labios se entreabrieron para hablar, pero no te pude hablar. Y es que no pude rezar porque al verte me dan ganas de llorar, y es que no pude rezar porque al verte me dan ganas de llorar.


Las flores de los jarrones que te bañan de perfume, te susurran: madre, te quiero. Jardinera del amor tú te sientes de los jardines celestes, jardinera del amor tú sientes de los jardines celestes. Porque quien te ve una vez “to” los años viene al rocío “pa” verte, porque quien te ve una vez “to”  los años viene al rocío “pa” verte.


Las llamas de los candiles que cuelgan de las paredes, te susurran: madre, te quiero. Entre las flores y cirios un aroma que huele a blanca paloma,  entre las flores y cirios un aroma que huele a Blanca Paloma. Una plegaria que vaya con una mano en la reja y otra mano en la medalla, una plegaria que vaya con una mano en la reja y otra mano en la medalla.


- ESTRIBILLO –
Mis ojos dos mares,
mi garganta un nudo,
mi corazón fiero,
madre, te quiero.