lunes, 26 de marzo de 2012

La gorra - Rafael del Estad

(Nubes blancas, 1989)
Una noche en el camino CD1

 - Qué me gusta en el camino una gorra y una vara,
y una guitarra a compás pa cantar por sevillanas,
a la sombra de los pinos de la marisma huelvana.

- Qué me gusta en el camino una copa de aguardiente,
y una paloma bien hecha con agua puesta al relente,
y sentir que se despierta la alegría de mi gente.

- Qué me gusta en el camino una candela de ramas,
una manta por los hombros y un sombrero de ala ancha,
y una mujer a mi lao que sepa tocar las palmas.

- Qué me gusta en el camino una caña bien tocá,
un tambor con buenos sones y una voz que esté rajá,
la guitarra en los bordones y las palmas a compás.

- ESTRIBILLO -
Y es que a mí me gusta to,
beber, cantar y bailar haga calor o haga frío,
y por la noche rezarle a mi Virgen del Rocío.