domingo, 25 de marzo de 2012

Hermandad de Sevilla - Coro H. Rocío de Sevilla

(Bodas de plata, 1998)
(Una noche en el camino CD2)

 
- Es la Hermandad de Sevilla que desde el Salvador sale,
va derrochando alegría por “to” los cuatro puntales;
por “to” los cuatro puntales, San Juan, Mairena, Almensilla,
la piropean por sus calles, Juliana y Benajiar le cantan por soleares.

Y entre las rama un jilguero, que vuela por el sendero le va trinando una copla con el eco de un te quiero al caminito de Lopa.

- Tiene la marisma un río que me quita “to” los males,
cuando me salpica el agua, son como besos del aire;
son como besos del aire y en la lomas yo me paro sintiendo los arenales,
y veo cruzar el simpecao entonando un dios te salve.

Viva tu cara morena mientras los cohetes suenan voy viviendo esas cosillas cuando paso el río Quema con mi hermandad de Sevilla. 

- Le están diciendo a las cañas las tablas de Ajoli,
compañera de mi alma ya esta muy cerca de mi;
ya esta muy cerca de mi se oye el rumor de las palmas la flauta y el tamboril
que no cruja ni una tabla porque Sevilla esta aquí.

No se si decirle ole cubrir tus tablas de flores o derramar mi solera para llenar con amores a mi hermandad rociera.

- Si la amapola rezara de rodillas iba a rezarte,
y si la arena alumbrara el camino iba a guiarte;
el camino iba a guiarte si ojos tuviera la jara no pararía de mirarte,
si el eucalipto cantara ronco estaría de cantarte.

Y la rosa y el jazmín si amor pudieran sentir un beso se arrancarían “pa” plantarlo en tu jardín rocío de alma mía.