sábado, 24 de marzo de 2012

Noche en la Juliana - José Manuel el Mani

(Cosas del camino, 1996)



- Anoche,
anoche me estuve acordando de la Juliana,
de su patio blanco, su alegre mañana,
anoche me estuve acordando de la Juliana.
Allí fue mi primera noche,
allí fue mi primer camino,
allí se me perdió la luna, entre los olivos,
con una guitarra la manta y el vino (bis).

- ESTRIBILLO -
 Y quise recordarte padre lleno de tristeza,
el tiempo que todo lo puede me borro tus huellas,
porque tu te fuiste, porque tu te fuiste donde las estrellas,
lo mismo que el humo de nuestra candela,
lo mismo que el humo de nuestra candela. (Bis)

- Anoche,
anoche me estuve acordando de la Juliana,
de su paso estrecho carreta y jarana,
anoche me estuve acordando de la Juliana.
Allí chillaba el carretero,
allí por los arenales,
allí la yunta refrescaba al caer la tarde,
a compás de palmas, coplas y cantares,
a compás de palmas, coplas y cantares.

- ESTRIBILLO