viernes, 7 de noviembre de 2008

Amapola - Romeros de la Puebla

(Volviendo a soñar - 1993)

- El cerrao de peroles de la marisma bandera,
donde nacen los amores de las niñas cortijeras,
piropo temprano busca en los pinares,
cuando se acolleran los patos reales.

- Por la marisma de Hinojos galopo con mi caballo,
mi caballo marismeño el que corre mas que un rayo,
sangran mis espuelas y sudan las riendas,
porque en el sombrajo me espera mi dueña.

- Por la veta de la arena me esperan siete suspiros,
siete "toritos" de pena que se batirán conmigo,
peinaron la cola los finos puñales,
igual que las olas en los temporales.

- Hay caño del Guadiamar manantial de la alegría,
donde me pongo a pensar luceros de amanecía,
brillan los albures como las estrellas,
y velan mis sueños relente y candela.

- ESTRIBILLO -
En el trigo la amapola,
pero aquí no eres la misma, amapola,
la que nace en la marisma,
presume de gran señora.