martes, 11 de noviembre de 2008

Las tres morenas - Romeros de la Puebla

(Sevillanas - 1975)

- Por la Raya Real van tres morenas
que solo con mirarla quitan las penas (bis),
la mas alta de todas es de la palma
la de los ojos garzos me roba el alma.

Me roba el alma la del pañuelo blanco es tan bonita que parece la Virgen que está en la ermita.

- Al pozo de Palacio al medio día
fueron por agua fresca las tres marias (bis)
cinturita de mimbre cubos de plata
y unos ojitos negros que a mi me matan.

María del Carmen, María de la Cinta corazón mío y la mas chiquetita María Rocío.

- Que bonito es el Coto, Coto Doñana
cuando canta la alondra por la mañana (bis)
ni las gaitas le ganan con sus cantares que llenan de alegría los encinares.

Los encinares, por entre las encinas viene mi niña y se abrieron las flores de la campiña.

- Amanece en Palacio tocan diana
y siguen su camino las caravanas,
en los vardios pajarillo que canta en los vardios
despierta a las morenas que se han dormido.

Que se han dormido que se han quedao soñando con la mañana
con tres niños morenos que hay en Triana.