martes, 11 de noviembre de 2008

Junto a la Torre del Oro - Romeros de la Puebla

(Sevillanas - 1992)

- Junto a la torre del Oro una Maestranza torera,
capricho de algún rey moro,
y adornando la barrera, el te quiero de una rosa,
que acaricia mi montera.

- Embiste torito fiero a mi muletilla grana
que te espera en el albero,
en la orilla de Triana me están bordando un capote
las manos de mi gitana.

- A ese toro marismeño dejarlo solo en la arena,
que me está quitando el sueño,
los ojos de esa morena,
desde los palcos del cielo alumbran a mi faena.

- Yo no le temo a la muerte, le temo mas a los celos,
que galopan por mi mente,
mira niña que revuelo que llevo en vez de capote,
los picos de tu pañuelo.

- ESTRIBILLO -
En las gradas celestiales
la luna por los “cerraos”
embiste a los mayorales.