lunes, 10 de noviembre de 2008

El resplandor del rocío - Romeros de la Puebla

(Estampas del sur - 1983)

- El resplandor del rocío ilumina el corazón,
cuando sigue el rociero la verea que soñó.
Ay quien se pudiera ir como el de media tarde (bis) que va marcando el carril.
Quien se pudiera escapar, como el sol de media tarde (bis) que dora el eucaliptal.

- Entre una nube de arena con cien mujeres detrás
el simpecao de mi pueblo por el camino se va.
Ay quien se pudiera ir como la luz de la tarde (bis) que viene detrás de ti.
Quien se pudiera escapar como la luz de la tarde (bis) que se filtra en el pinar.

- La claridad del camino candiles de atardecer,
que como el alba se abre mirando al cielo sin ver.
Ay quien pudiera brillar tan limpio como esos rayos (bis) que pintan el lubrican.
Quien se pudiera apagar como el sol que poco a poco (bis) sin despedirse se va.

- Yo he visto irse a mi gente y me tuve que quedar (bis)
pero el corazón volaba, volaba siempre detrás.
Y yo me puse a soñar que me escapaba al rocío (bis) siguiendo la claridad.
Fui como un rayo de sol y cuando llegue a la ermita (bis) le ofrecí mi resplandor.

https://www.youtube.com/watch?v=rDzPwaDbEoQ