jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS ROMEROS DE LA PUEBLA

Una abundantísima discografía avala su labor continuada en favor del género. Miles de coplas nacidas a la orilla del Guadalquivir, levantaron vuelo en sus voces para cruzar tierras, mares, y fronteras y encontrar eco en cualquier corazón.

 

Desde el año 1967 en el cual LOS ROMEROS DE LA PUEBLA grabarán su primer disco, hasta la fecha de hoy han transcurrido, 41 años grabando discos, no así cantando en lo cual llevan desde el año 1965. Dicho año comenzaron a unirse un joven grupo de voces en el cual militaban algunas de los Romeros, este grupo se hizo llamar LOS RIBEREÑOS DE LA PUEBLA.




 
Más tarde con la retirada de dos componentes y la entrada en formación de nuevas voces, se rediseñó la estructura artística y se fundó el grupo LOS ROMEROS DE LA PUEBLA, año 1966, más tarde pasaron a grabar su primer disco denominado "Sevillanas 1968".



 
Tantas y tantas sevillanas que nos han hecho pensar y sentir. A la fecha de hoy LOS ROMEROS DE LA PUEBLA , son el único grupo que se conserva al completo en sus componentes a pesar del paso de los años tanto José Manuel Moya, Manolo Cabello, Faustino Cabello, Juan Díaz, y José Angulo forman el grupo LOS ROMEROS DE LA PUEBLA. Cinco amigos que han sabido luchar por la igualdad haciendo de ellos una piña en amistad y a la vez una forma de retratar al pueblo Andaluz, y de crear cultura, pues los Romeros, son una forma de cultura andaluza hecha canciones de los mejores autores.