lunes, 10 de noviembre de 2008

Guadalquivir - Romeros de la Puebla

(Guadalquivir de coplas - 1982)
(Al compás de mi caseta - Sevillanas de oro (Vol. 11 y 12)


- Llegaron por ti a Sevilla desde las tierras extrañas,
barquillas y galeones para admirar la Giralda.
Para admirar la Giralda,
en tus muelles de madera o en tus viejos malecones,
dijeron que guapa eres Sevilla de mis amores.

- En la mimbre de tu orilla,
yo guardo siempre mi barca,
y sentaito en su quilla yo veo pasar tus aguas.
Yo veo pasar tus aguas,
y al pájaro pescador que con lindas cabriolas,
besando a tu superficie no tiene envidia a las olas.

- Que bonito es contemplar tu cauce tan milenario,
o mirar desde la torre tu brillo tan plateado.
Tu brillo tan plateado, y el capricho de tus brazos,
a la brisa y a las marismas,
donde las garzas reales son dueñas de tus orillas.

- Tu siempre estarás naciendo en Cazorla la serrana,
y siempre estarás muriendo entre Sanlucar y Doñana.
Entre Sanlucar y Doñana,
ay río de aguas grises
entre alamedas y chopos
entre vegas y olivares va derramando piropos.

- ESTRIBILLO -
Ay río Guadalquivir,
que en Jaén fuiste serrano,
en Córdoba hechicero,
por Sevilla de Triana,
y por Cádiz marinero.