lunes, 10 de noviembre de 2008

Rociero hasta que muera - Romeros de la Puebla

(No te olvidare - 1990)

- Yo conocí un rocío hace mucho tiempo ya,
con chozas de castañuelas y las paredes de cal,
y acebuche centenario en medio del arenal,
que cobijaba en la noche el cajón de mi hermandad.

- Yo conocí un camino hace mucho tiempo ya,
sin límites ni fronteras, sin espuelas plateas,
con un puente de madera final de tu caminar,
ay puente del Ajolí como crujía al pasar.

- Yo conocí una gente hace mucho tiempo ya,
que a golpe de sufrimiento hacían su caminar,
una medalla en el pecho y en el hombro su morá,
en su sombrero una estampa, rociero de verdad.

- Yo conocí una ermita hace mucho tiempo ya,
tan blanca como la espuma de las olas de la mar,
donde anidó una paloma que se hizo coronar,
entre la gente sencilla que sueñan verla volar.

- ESTRIBILLO -
Ay si volviera ese tiempo que se fue,
esa gente tan sincera,
que me enseñaron a ser,
rociero hasta que muera.

https://www.youtube.com/watch?v=ci2ldGZd75o