lunes, 10 de noviembre de 2008

Mis dos novias - Romeros de la Puebla

(Guadalquivir de coplas - 1982)

- Tengo una novia en Sevilla y otra tengo en Triana,
una que se llama Carmen, la otra se llama Ana.
Y Carmen es como un rayo que rompe la madruga
y mi Ana es de tranquila como un remanso de agua.

- Mi Carmen tiene los labios de sarmiento y hierbabuena,
mi Ana los tiene dulces, de uva, menta y canela.
Cada una es una orilla de las dos me he enamorado,
y mi querer se reparte la mitad pa cada lado.

- En un jardín de Sevilla entre rosas y azucenas
siempre estoy besando a Carmen porque es verde primavera.
En un patio de Triana entre geranios y yedra,
siempre estoy besando a Ana que es verde, limón y almendra.

- Por las calles de la feria llevo un compromiso grande
que a Carmen si voy con Ana, a ella si voy con Carmen.
Que tengo miedo a perderla que no lo comprende nadie,
que teniendo dos amores y a las dos la quiero iguales.

- ESTRIBILLO -
En un lado mi Sevilla,
en el otro mi Triana (bis)
y entre dos orillas el puente
que a mis amores separa.