martes, 11 de noviembre de 2008

Rociero y buena gente - Romeros de la Puebla

(Sevillanas - 1992)

- Lo conocí en el camino por casualidad,
se acercó a mi vera, me pidió candela, se acercó a mi vera,
me pidió candela y yo se la di.
Y fuimos hablando cosas del camino,
y de cuando en cuando,
su bota y mi bota y un trago de vino.

- Dime de qué pueblo vienes y el de tu hermandad,
vengo por mi cuenta, me dijo con pena, vengo por mi cuenta,
y noté en sus ojos de claro mirar.
La mirada clara, limpia y diferente, la honda nobleza, y el corazón puro de la buena gente.

- A los pinos del sendero la noche llegó,
junto al simpecao, la gente cantaba, junto al simpecao,
la gente cantaba plegarias de amor.
Entre los pinares junto a una candela, un hombre en silencio, velaba en la noche como un centinela.

- Se me grabó su semblante en la madruga,
la Virgen pasaba, rompiendo la aurora, la virgen pasaba,
rompiendo la aurora y el amanecer.
Debajo del paso yo me lo encontré, llorando en silencio, llorando en silencio, yo también llore.

- ESTRIBILLO -
Un cigarro y una copa,
fueron suficientes,
mas que suficientes,
pa conocer a un amigo,
rociero y buena gente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZN8ITnDoQQ