miércoles, 9 de junio de 2010

El arao y la barca - Ecos del Rocío

(Fantasía, 1993)

- Mi padre tiene un arao, el mío una barca vieja,
yo he visto dos chavalillos hablando con una niña queriéndola enamorar,
uno era campesino otro criao en la mar.
Este novio campesino por ti seria capaz (bis)
te traerte hasta el arroyo el agüita de la mar.
Yo soy marinerito y si te vienes conmigo por ti seria capaz
de levantarte un cortijo con más espuma que la mar.

- Tengo una luna en la fuente, yo la lunita en el mar
cuando la tarde venia cantaban aventadores mareitas pa aventar,
volvían los pescadores cansaitos de pescar.
Yo voy ha hacerte un barquito por si te gusta la mar (bis)
y un columpio en los olivos pa poderte columpiar.
Yo soy marinerito y si te vienes conmigo te enseñaré a navegar
de los olivos al cortijo del cortijo al olivar.

- Vente jilguerita mía, mi gaviota serás,
mientras canta la cigarra duerme la siesta la liebre mi pueblecito de cal,
es marinero y se duerme en la orillita del mar.
Si tú te vienes conmigo por si te gusta nadar (bis)
yo te haré un lago en el trigo con más agua que la mar.
Yo soy marinerito y si conmigo te escapas por ti seria capaz
de hacerte un cerro en el agua pa juegue en el pinar.

- Y en los juncos del arroyo se estaba escondiendo el sol
decía el campesinito la vi con un niño rico pa el se la va a llevar,
no quiere arao ni trigo ni puerto ni pleamar.
Si se la lleva ese niño no va ha faltarle de na (bis)
pero un beso en el molino no se lo puede comprar.
Yo soy marinerito si se la lleva yo quiero que tenga felicidad
voy a juntar pronto dinero para comprarle la mar.