lunes, 7 de junio de 2010

Las dos orillas - Rafael del Estad

(Solo para tí, 1986)

- Sevilla es Triana y el Guadalquivir,
Sevilla es la tierra donde yo nací,
Sevilla es Palacio de los reyes moros,
la orilla que tiene la Torre del Oro.

- Sevilla presume de sus catedrales,
y de las campanas que sus torres tañen,
Sevilla presume de tierra y cielo,
de Justa y Rufina, del Gallo y Chicuelo.

- Sevilla es mi cante, Sevilla es mi flor,
Sevilla es mi baile, Sevilla es mi amor,
la niña bonita de mis sentimientos,
la cuna que mece los cantes flamencos.

- Sevilla es mi historia, Sevilla es mi luz,
Sevilla es la novia del Norte y del Sur,
Sevilla es la antorcha del pueblo romano,
Sevilla es el mundo “pa” los sevillanos.

- ESTRIBILLO -
A quien le agradeceré haber nacido en Sevilla,
en la ciudad de los sueños,
en el rincón donde brillan el sol, la luna y el cielo.