miércoles, 9 de junio de 2010

Suspiros de Triana - Cantores de Híspalis

(Súper Andalucía, 1986)
Sevillanas de oro (Vol. 16)

- Que yo no quiero riquezas, yo lo que quiero es vivir,
en mi corral de Triana, juntito al Guadalquivir,
y que siempre tenga fuerzas, pa poder ganarme el pan,
y que mi gente disfrute de salud y de bondad.

- Que yo no quiero derroche, yo lo que quiero es cantar,
al aire una bulería y al cielo una solea,
guitarra toca que toca, que me quiero emborrachar,
de la gracia trianera del quejío y del compás.

- Que yo nací señorito aunque no tenga dinero,
pero tengo un pedacito de mi barrio trianero,
de la Vela de Santana y de la misma Plazuela,
y de los ojos del puente que hasta Sevilla nos lleva.

- Cuando me llegue la hora yo solo le pido a Dios,
que me entierren bajo el manto de mi Virgen de la O,
con Pureza de Esperanza, de Patrocinio y Rocío,
de Cigarrera y Estrella caracolera del río.

- ESTRIBILLO -
Y en el Altozano,
cerrando los ojos,
oliendo a Triana,
aromas de barrio,
suspiros de Cava.