martes, 8 de junio de 2010

La tabernera - Ecos de Rocío

(Fantasía, 1993)

- Vengo “empapao” tabernero del agua de la tormenta,
dale cobijo al caballo que esta “amarrao” en la puerta.
Era una noche de invierno, salió una hembra con poco abrigo,
bebió en mi copa me echo mas vino, colgó mi ropa, vente conmigo,
tabernero al caballo dale cobijo.

- Aunque ha “pasao” mucho tiempo aún me acuerdo de ella,
eran de estaca sus pechos "clavaos" en mi piel morena.
Y solo fui para ella como una fecha en su calendario, otra cigüeña en su campanario,
tal vez la sombra de un candelabro, un galope “perdio” de mi caballo.

- Yo tengo un sueño "encendio" que vive en Sierra Morena,
es como un rayo "perdio" por culpa de una tormenta,
con ella mi primer beso, subí buscando ropita seca, sentí en mis carnes viva candela,
y como loco me fui con ella, tuve cerca la luna por vez primera.

- Un galopar de caballos tronaba en la amanecida,
el sol entre los peñascos nos daba los buenos días,
en mi memoria al momento botas de plata, deseos carnales, de mi petaca cuatro reales,
que hundió en sus pechos como puñales, anda ponte tu ropa que mas te vale.

- ESTRIBILLO -
Y me ayudo a desnudarme,
escampó y el tabernero,
galopo la noche entera,
el “montao” en mi caballo,
yo “montao” en su tabernera.