miércoles, 9 de junio de 2010

Señoritos del rocío - Los Rocieros

(Amores con Andalucía, 1977)

- Te creí buen peregrino que a mi carreta llegabas,
te di una copa de vino bailaste por sevillanas,
me di cuenta peregrino que a mi novia enamorabas,
me di cuenta peregrino que en mi cara me robabas.
Como el que roba los nidos va robando corazones como el que roba los nidos que la Virgen te perdone pero vete del Rocío.

- El corazón en el pecho y el temple en la valentía,
hay que andarse por derecho sin presumirse de hombría,
que no es más el que pregona su arrogancia y gallardía,
hay que saber ser persona para andarse por la vida.
Tu postura te ha vencido conquistador de ocasiones...

- Que mi carreta es tu casa y esta es la ley del camino,
si quieres pan doy de hogaza si quieres vino doy vino,
para alegrar tu garganta de hermano y de peregrino,
te di el fuego y mi manta y esta es la ley del camino.
La nobleza del camino no se compra con blasones señorito presumido...

- Puente de plata y de olvido que el señorito va huyendo,
con su caballo bravío que espuelas le va pidiendo,
señorito mal nacido que equivocado viviendo,
que se creyó que al Rocío solo se va presumiendo.
La alegría del Rocío no se compra con blasones señorito presumido...