lunes, 7 de junio de 2010

Triana mía - José Manuel Soto


(Me enamoré de unos ojos - 1990)

- No he visto nada más grande ni al mismo tiempo más sencillo,
que rezarle un Dios te salve oliendo a jara y a tomillo,
una guitarra y un cante con la voz rota del camino (bis)
el simpecao delante y a su vera los peregrinos.

- Los momentos mas bonitos se viven junto a su vera,
y se le encoje el “sentío” cuando menos te lo esperas,
dame un buchito de vino que se me quite esta ronquera (bis)
que voy a cantar un poquito y a esa carita trianera.

- Triana siempre Triana las mismas caras de siempre,
siempre con las mismas ganas siempre con el mismo duende,
el camino se engalana y a tu paso para verte (bis)
que no hay carreta más guapa ni más buena yunta de bueyes.

- El Rocío no se acaba porque no quieren mis gentes
que llevan dentro a Triana y a la virgen desde siempre,
pueden asfaltar la Raya, quemar los eucaliptales o envenenar la rivera
pero no pueden llevarse la devoción rociera.

- ESTRIBILLO -
Hacer contigo el camino es lo que me da la vida,
al lado de mis amigos y llorando de alegría,
llegar contigo al Rocío Triana, Triana mía.