jueves, 3 de junio de 2010

Lleva mi hermandad - Coro H. Rocío de Camas

(Hacia la ermita, 1988)

- Va avanzando lentamente el simpecao de Camas,
y a su paso los pinares le cantan por sevillanas,
son piropos que en el aire huelen a romero y menta,
a resina y juncia verde cuando pasan las carretas.

- Suena al alba y se despierta el sol alumbrando a Marlo,
le hacen guardia a las carretas que van camino del vado,
cuando pasa la Joyanka el simpecao de mi pueblo,
sigue andando el peregrino y a caballo los romeros.

- Cuando pases la Joyanka ten cuidado carretero,
que tiene muy poca agua ese río marismeño,
quiero que cruces el Quema con paso fuerte y sereno,
ten cuidado que no se moje el simpecao carretero.

- Por los senderos del coto mi pueblo llega a Palacio,
y el compás del tamboril coplillas van desgranando.
Salve reza el peregrino por sevillana el romero,
que se mezcla entre los pinos y se funda con un guapa,
a la reina de los cielos.

- ESTRIBILLO -
Lleva mi hermandad,
ribetes de oro “pa” su majestad,
terciopelo verde que guapa que va.