miércoles, 9 de junio de 2010

Despiértala cohetero - Eduardo Palencia

(Yo no me cambio por nadie - 1990)

- Amanece entre los pinos y mi flamenca no viene,
ya he “preparao” mi caballo que van saliendo los bueyes,
despiértala cohetero con tus mejores cohetes.
Que se estremezcan los cielos en la mañana celeste,
despiértamelas del sueño que el sueño me la entretiene.

- Ya están saliendo los carros y no encuentro a mi gitana,
se habrá “quedao” soñando esperando a la mañana,
pa” montarse en mi caballo luciendo su traje grana.
Que anoche a la luz del fuego cantando por sevillanas,
me dijo niño yo quiero a la grupa de tu jaca recorrer juntos el sendero.

- Seguro que esta cortando florecillas “pa” su pelo,
y yo ya le he estado cortando un ramo de lirios nuevos,
con margaritas del campo adornadas con romero (bis)
que huelen a primavera y despiertan los recuerdos
y hasta se llenan mis venas con esperanza y anhelos.

- Allí viene mi morena y hasta siento escalofríos
viene andando por la arena con su traje “recogío"
"pa” que no roce la hierba los vuelos de su “vestio
que parecen amapolas bailando al son del camino
trae pañolillo de seda en su cintura “ceñío”.

Ya apareció mi morena,
sigue tirando cohetes,
que ya tengo el alma llena,
y en mi corazón florece,
una larga primavera.

- ESTRIBILLO -
Despiértala cohetero,
venga arriba esos cohetes,
que yo por verla me muero,
que me ha dicho que me quiere,
y yo le he dicho te quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=kQ_Er052ltg