sábado, 17 de marzo de 2012

Que yo no voy al rocío - Romeros de la Puebla

(Dejando huella - 1998)

- Abuela dicen mis padres que este año yo no voy,
no puedes ni imaginarte lo amargaito que estoy.
Que si he cambiado el talante,
que si no soy el de antes, que si tal y que si cual,
que si he bajado bastante en las ganas de estudiar.

- Mis pasos primeros fueron en un camino de arena,
asi he nacido rociero que hoy me quema por mis venas.
Tu me enseñaste la salve, en los brazos de mi padre,
fui dichoso al contemplar por vez primera a la madre un lunes de madrugá.

- Mis padres me andan diciendo que yo no voy al rocio,
que por mi comportamiento me lo tengo merecido.
Que si se lo que me pasa, que si llego tarde a casa,
que no saben que hacer ya que si me tomo yo a guasa los consejos que me dan.

- Ve y dile que llevo un año pidiendo ser peregrino,
y abuela yo no te engaño, yo sueño con el camino.
Cruzare el Quema despacio pasare noche en Palacio,
y cumplí mi tradicion de meterme bajo el paso como abuelo me enseño.

- ESTRIBILLO -
Habla con ellos abuela,
que aunque lo habré merecido (bis)
que me castiguen con lo que quieran,
pero no con el rocío.