martes, 1 de junio de 2010

Aromas de Sevilla - Pepe Pérez

(A compás, 1990)

- De Sevilla yo me llevo tus aromas, ay mi río.
Mi río, el que mece las barquillas, mi río,
el que besa tus orillas amor mío, mi río.
Mi río, el que duerme con la luna, mi río,
el que lleva entre sus aguas mi “sentío”, mi río.


- De Sevilla yo me llevo sus aromas, ay Triana.
Triana la del duende y el “tronío”, Triana,
la que tiene el señorío gitana, Triana.
Triana la de cantes alfareros, Triana,
la del arte en los toreros Santa Ana, Triana.

- De Sevilla yo me llevo sus aromas ay Giralda.
Giralda la que sueña entre luceros Giralda,
vigilando desde el cielo te guarda Giralda.
Giralda compañera de la aurora, Giralda,
campanario y torre mora, me guarda Giralda.

- De Sevilla yo me llevo sus aromas, ay plazuela.
Plazuela, donde nacen los amores, plazuela
donde siempre huele a flores, cancela, plazuela.
Plazuela donde canta el pajarillo, plazuela,
donde juegan los chiquillos, quimera, plazuela.

- ESTRIBILLO -
Ay Sevilla
que me has “enamorao”,
que no vivo sin verte,
quien pudiera ser tu amante, para tenerte.