martes, 1 de junio de 2010

Mi pequeño Manolillo - Ecos del Rocío

(Enamórate - 1990)

"Ayer me estuve acordando de mi primer cigarrillo, que pronto se ha enamorado el mayor de mis chiquillos y rebuscando en el tiempo he llegado a comprender que yo también fui un niño y me enamore alguna vez."

- Ayer me estuve acordando de mi primer cigarrillo, mi pequeño Manolillo ha cambiado los patines y su forma de jugar por un sueño de jardines y una novia de verdad. Y vengo de trabajar y me encuentro a la chiquilla con los libros en el portal como puedo yo decirle que la tienes que dejar.

- Olía a lluvia la tarde estudiando se ha dormido, se rompió la primavera en un mundo de colores corto su primera flor entre pluma beso y flores se escapo su corazón. Y me he parado a pensar que su madre me besaba a escondidas en un portal como puedo yo decirle que la tienes que dejar.

- Se le rompió la palabra y lo que el prometía, se marcaba su camino no pensó que en esta vida cuando se tiene su edad siempre aparece esa niña que te quiere de verdad. Lo tengo que perdonar quien no dio una vez un beso entre gomas de borrar como puedo yo decirle que la tienes que dejar.

- Quiero romper el silencio peor no tengo palabras mi pequeño Manolillo mi jilguero enamorado pero que cansado esta entre exámenes dictados y su novia de verdad. Y digo se acabo ya y me encuentro a la chiquilla con los libros en el portal como puedo yo decirle que la tienes que dejar.

- ESTRIBILLO -
Y se duerme con las luces "encendidas",
a la noche le robo tiempo “pal” día,
vive locamente enamorado,
como le digo a mi pequeño Manolillo,
que enamorarse es malo.