domingo, 30 de octubre de 2016

Cuando sale la señora - Coro H. Rocío de Huelva

(Lo mismo que un sueño, 1998)

- Senderos, la hermandad por los senderos, al rocío va caminando, caballos engalanaos y los mulos van tirando del carro del simpecao. Guitarra, cante bravío palillos y guapas mozas guitarra, cante bravío alegría en las carrozas ya se divisa el rocío.

- La gente, van despertando la gente, ya despunta la mañana, van despertando la gente, ya se escuchan sevillanas, se va animando el ambiente. Se levanta el polverío caballista paseando, se levanta el polverío, y los romeros cantando, por las calles del rocío.

- Se asoma, cuando la noche se asoma, las reuniones de amigos, cuando la noche se asoma, con la luna por testigo, le cantan a la paloma. Se está bebiendo aguardiente, se hace coro en las arenas, se está bebiendo aguardiente, y al calor de la candela no se le teme al relente.

- La hora, se va acercando la hora, en la ermita no se cabe, se va acercando la hora, de que la reja se salte y saquen a la pastora. Rotos y con caras de sueño, nadie en su casa se queda, rotos y con caras de sueño, para ver como la llevan sus hijos los almonteños.

- ESTRIBILLO -
Y el lunes por la mañana,
cuando sale la señora,
cuando sale la señora,
se le cantan sevillanas,
y al mismo tiempo se llora.