miércoles, 26 de octubre de 2016

En la distancia - Coro H. Rocío de Almonte



(No se que tiene, 1996)



- Cautivo por la distancia libre por los pensamientos.
Que me llevan a tu ermita aunque me encuentre muy lejos,
y en la distancia te busco y en la distancia te encuentro.

- Cuando repiquen campanas de gloria porque tu sales.
Me asomare a la  ventana para rezarte una salve,
y con la aurora temprana mandarte mil besos, madre. 

- Parece que me trae el viento ecos de los tamboriles.
Luego se calla un momento para dejar que suspire,
y con los ojos del alma y en la distancia te mire. 

- En la distancia Rocío me pareces más bonita.
Contemplando las estrellas voy camino de tu ermita,
pensando que allí me esperas que no hay distancia infinita. 


- ESTRIBILLO -
Maldita sea la distancia que nos separa, Rocío,
bendito los pensamientos que vuelan hasta tu “nío” en las alas de mi sueño.