jueves, 27 de octubre de 2016

Me dijiste voy contigo - Aurora y carretero

(Letanía de romeros, 1990)

- Me dijiste voy contigo aunque no llevo interés.
Pero temblaron tus piernas, y no supiste por que,
cuando viste a la Señora te arrodillaste a sus pies.

- Me dijiste voy contigo no tengo nada que hacer.
La madrugada del lunes y en tu cara pude ver
que contabas los minutos queriendo verla otra vez.

- Me dijiste voy contigo aunque yo no tengo fe.
Pero saltaste la reja y el  lunes al amanecer
te apiñaste entre almonteños dime tu si eso no es fe.

- Me dijiste voy contigo me gusta cantar y beber.
Pero te vi de promesa iban descalzo tus pies,
sin cantar ni beber vino, le prometiste volver.

- ESTRIBILLO –
Y me dan escalofríos,
recordando aquél momento,
que le pediste perdón.
La virgen te sonreía,
y a tu vera se acercó.