miércoles, 12 de octubre de 2016

El puente te está esperando - Cantores de Híspalis

(Adelante, 1984)

"Son las cuatro de la tarde, La Calzada en su gran fiesta, y Pilatos a Jesús al mismo barrio lo entrega. ¿Qué lo maten?... ¿quién lo ha dicho?, Que ni lo toquen siquiera... Calle Oriente, martes santo, tarde de sol, primavera..."
- Yo salgo el martes santo, de penitente, voy detrás de mi Cristo, subiendo el puente. Como la nieve, mi capa es blanca, almidoná, San Benito con su gente, Del barrio de la calzá.


"El puente te está esperando, para sentirte tan cerca, como el costal que se  hermana a su fiel trabajadera"
- Con la cruz en el hombro, voy caminando, detrás de un manto rojo, clavel y llanto. Ay! como llora, qué dolorosa, mi Encarnación, que la consuele Sevilla, con piropos de fervor.

"El puente te está esperando, para llevarte hacia fuera, donde te espera Sevilla, para cantarte saetas, para decirte piropos y oraciones, palmas, vítores, promesas..."
- La hermandad de mi barrio tiene tres pasos: presentación y sangre, y un lindo palio. Crucificao, voy a tu lao, voy junto a ti, para secarte la sangre, con claveles carmesí.

"El puente te está esperando, para contarte sus penas, y decirte que tu barrio que ya no es barrio siquiera, se reúnen para verte, calle oriente, martes santo, tarde de sol, primavera..."
- Cuando murió mi padre, dejó de herencia, un costal y una faja de penitencia. Y yo los llevo todos los años, con mi hermandad rezando el santo rosario a la voz del capataz.

- ESTRIBILLO - Y mi tierra en primavera, se viste de costalera, de promesa y pasión, nazareno sevillano por los caminos de Dios.