domingo, 2 de octubre de 2016

Mensaje a los rocieros - Amigos de Gines

(Sevillanas, 1970)

- Caireles de plata fina, señoritos de postín.  Señoritos de postín, caireles de plata fina, señoritos de postín, date cuenta que al rocío, no se va “pa” presumir.  Cuando pasas a caballo, cuando pasas a caballo, camino del ajolí, ojos que no tienen nada, se quedan fijos en ti.

Sin caridad y sin amor, medallas y devoción, son cosas que nada valen, no olvides que “pa” la virgen, son “to” los hijos iguales. 


- Yo he visto de romería, chaparrones en los pinos.  Chaparrones en los pinos, todo el mundo en las carretas, y el carretero ha “seguío”, guiándonos por la senda, que nos lleva hasta el rocío. Fíjate en el carretero, fíjate en el carretero, que nos lleva “pal” rocío, tú cruzas el quema a caballo, y el metiéndose en el río.

Fíjate en el carretero, fíjate en el carretero, dale agua o dale vino, que tiene la boca seca
del polvo que trae el camino.


- Lleva tu niño al rocío, “pa” presentarlo a la virgen. Lleva tu niño al rocío, “pa” presentarlo a la virgen, “pa” bautizarlo con vino, que dé sus primeros pasos, por la arena del camino. Llévalo siempre contigo, llévalo siempre contigo, porque no te va a estorbar, la virgen quiere que vaya, “pa” ejemplo de los demás.

Porque el niño en el rocío, porque el niño en el rocío, me quiere a mi parecer, la semilla que se siembra, “pa” luego verla crecer.


(Solo son 3, no falta ninguna)


https://www.youtube.com/watch?v=BunKY3LBqvU