miércoles, 26 de octubre de 2016

Qué misterio llevará - Coro H. Rocío de Almonte



(Tradiciones, 1991)



- Le hice un hueco en mi mesa, le di calor y cobijo,
no sé si iba de promesa él tampoco me lo dijo.
Con respeto me pedía a media voz que le diera,
agua “pa” curar su voz y ante el calor de la hoguera bebiéndola se durmió. 

 - De noche se levantaba en su manta “reliao” 
y de rodillas rezaba delante del Simpecao.
Súbete a mi jardinera que es duro y largo el camino,
no me contestó siquiera siguió andando el peregrino por las pesadas arenas.

 - A mi vera hizo el camino siempre en silencio escuchando,
bajo la sombra de un pino llora al escuchar un fandango.
El fandango así decía la letra yo la escuché,
llevo en mi alma una hería que a mí me dejó un querer no se curará en la vía.

- De regreso en el camino en mi carreta cantando,
yo reconocí aquel pino donde algo vi brillando.
Un crucifijo divino sobre una rama colgando,
lo dejó aquel peregrino que lloró con el fandango que le cantaron en el pino.

- ESTRIBILLO -
Qué misterio llevará,
qué promesa irá cumpliendo,
que a nadie le dice “na” ,
y en la candela durmiendo,
anoche lo vi llorar.